May 13, 2010

Confesiones de una "social media inexpert" Capítulo 1.


Capítulo 1.
Misterios de Twitter.

Quiero empezar por declararme "social media inexpert". Mientran algunos hacen gala de su amplio conocimiento y veteranía en el uso de herramientas como, en este caso, Twitter, yo confieso (así, sin hashtag ni nada), que hay muchas cosas que todavía no entiendo de ésta:

-Los usuarios que se auto retuitean. Si un tweet te quedó precioso, espectacular y quieres asegurarte de que no quede nadie sin leerlo, ¿por qué no lo vuelves a tuitear en lugar de autoretuitearte?.

-Los rts de los halagos, piropos y afines. ¿No se lee como si gritaras "oigan todos: @zutanito me dijo que yo soy muy linda y muy inteligente, ¿oyeron?".

-Los follows caza followers: te siguen, cuando no les devuelves el follow, te lo quitan y en dos semanas te vuelven a seguir a ver qué haces. ¿Cómo para qué?

-Los randomrtadores: personas que evidentemente no hablan español que rtan cosas que obviamente no entendieron, como una felicitación (generalmente muy personal) de cumpleaños.

-Los tuits espejo: la misma noticia, desde el mismo site, tuiteada por casi todas las personas a las que sigo. ¿Será que yo soy la única que leo a los demás?

-Los FollowFriday de buena voluntad: hechos por personas que no siguen a quienes recomiendan.

Hasta ahora, puedo explicarles "Lost" más fácilmente que esto. Quizás por eso es que sigo siendo una pobre social media inexpert.


6 comments:

  1. Muy bueno! yo tampoco entiendo esas cosas.

    Otra cosa que yo no entiendo es la gente que pide RT (retweets). Cosas como: "please RT", "favor RT" o "RTSVP". Me parecen justificadas (en todo caso) cuando se trata de un "servicio público", pero desde mi punto de vista, un RT es espontáneo. Quiero decir, si algo que escribiste gusta, o una invitación que mandaste es importante, la gente va a "retuitearla" espontáneamente. Es parte de lo "orgánico" de herramientas como Twitter.

    Pedir un RT es como contar un chiste y al final decir "por favor, ríanse", ¿no?

    ReplyDelete
  2. Esta buenisimo sistah! Lo de los RTs de servicios públicos como dice "miplacard" los pido cuando me parece que es importante que se hagan. De resto, live and let die ;)

    ReplyDelete
  3. Tampoco entiendo ese ego de "soy interesante" que veo por ahí. Quisiera saber qué ganan

    ReplyDelete
  4. Jajaja me gustó tu post además de que tienes muy buenos puntos; sin embargo no creo que seas una inexperta en el "social media" sólo por el twitter, hay muchas otras herramientas sociales y aunque la mayoría de personas están con la fiebre del twitter, te puedo decir que a muchos no nos va! Yo no sólo soy inexperta en el twitter sino que además no le veo la punta!

    ReplyDelete
  5. epic win este post, me gustó :)

    sencillo y directo al punto

    ReplyDelete
  6. excelente!, me encanto el de retuitear agradeciendo los halagos, totalmente cierto!

    ReplyDelete